Adjudicadas Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

In PSFT News by PSFT

Adjudicadas Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales


October 10, 2020

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la convocatoria de 2020, con una dotación global de 2.200.000 euros, han sido resueltas por las correspondientes comisiones evaluadoras.

Share this Post

Image

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la convocatoria de 2020, con una dotación global de 2.200.000 euros, han sido resueltas en las siguientes áreas por las correspondientes comisiones evaluadoras, cuya composición figura más abajo: Ciencias BásicasBiología, Ciencias del Medio Ambiente y de la TierraBiomedicinaTecnologías de la Información y la ComunicaciónIngenierías y ArquitecturaEconomía y Ciencias SocialesComunicación y Ciencias de la InformaciónHumanidadesArtes Plásticas y Arte DigitalMúsica y ÓperaCreación Literaria y Artes Escénicas.

Las Becas Leonardo están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. El destino específico de la beca, dotada cada una de ellas con 40.000 euros, admite una gran flexibilidad, adecuándose a las necesidades concretas de cada proyecto, pudiendo desarrollarse en un plazo temporal de entre 12 y 18 meses.

  • Leonardo Colombo, becario postdoctoral en el Instituto de Ciencias Matemáticas-CSIC. “Garantías de Seguridad con Controles Basados en Datos para Sistemas Cooperativos”. Subárea: Matemáticas.

  • Mariona Coll Bau, científica titular en el Institut de Ciencia de Materials de Barcelona-CSIC. “Síntesis sostenible de óxidos funcionales auto-soportados para dispositivos fotovoltaicos flexibles – AUTOFOTOFLEX”. Subárea: Química.

  • Mariona Coll Bau, científica titular en el Institut de Ciencia de Materials de Barcelona-CSIC. “Síntesis sostenible de óxidos funcionales auto-soportados para dispositivos fotovoltaicos flexibles – AUTOFOTOFLEX”. Subárea: Química.

  • Ignasi Fina Martínezinvestigador contratado Ramón y Cajal en el Institut de Ciencia de Materiales de Barcelona-CSIC. “Escritura óptica en memorias ferroeléctricas túnel para dispositivos neuromórficos de visión (OPTIFERRO)”. Subárea: Física.

  • Félix Freire Iribarne, profesor contratado doctor en el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de la Universidade de Santiago de Compostela. “Catalizadores Quirales Dinámicos Basados en Polímeros Helicoidales”. Subárea: Química.

  • Haritz Sardon Muguruza, profesor ayudante doctor en el Innovative Polymers en POLYMAT, UPV/EHU. “Reciclado inteligente de plásticos: utilizando los desechos para producir nuevos materiales”. Subárea: Química.

  • Eleonora Viezzer, profesora contratada doctora en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. “Resolver el transporte de partículas en el espacio de fase en un plasma confinado por campos magnéticos”. Subárea: Física.

Read the full article here: https://www.redleonardo.es/noticias/adjudicadas-59-becas-leonardo-a-investigadores-y-creadores-culturales-2020/